Pages Menu
Categories Menu

Acerca de

 

EdukAfrika es una plataforma de comunicación, promovida por el Dr. Luis López Rivero y financiada por Fundación Canaria Ágora, que trata de impulsar y poner en conocimiento iniciativas para promover la formación de profesionales de la salud en países en vías de desarrollo y la capacitación de cooperantes y/o voluntarios. Al mismo tiempo pretende poner en contacto a las personas interesadas en estas acciones.

Esta iniciativa está formada por un grupo de profesionales de diferentes áreas (cooperantes, gestores de la cooperación al desarrollo, sanitarios, profesorado universitario, especialistas sanitarios, informáticos, ilustradores, etc.). Estas personas están convencidas de que la educación es un eje en las acciones de solidaridad, y sobre el cual desarrollar acciones de cooperación para el desarrollo y ayudar a convertir el mundo en un lugar más justo y solidario.

Desde EdukAfrika, entendemos que la mejora de formación y capacitación es una necesidad crucial para el progreso y las oportunidades de desarrollo, tanto en los sectores excluidos de los países desarrollados, como de los países en desarrollo. Nuestra intención es mejorar las acciones de cooperantes y voluntarios con la mayor eficacia.

En este marco, y con la educación como herramienta de trabajo, nuestras acciones se pueden clasificar en dos tipos:

  • Acciones de formación de profesionales en países en desarrollo.
  • Acciones de formación de cooperantes y voluntarios en los países desarrollados.